El turismo como actividad multisectorial viene constantemente en crecimiento. A partir de la última década del siglo xx, esta actividad inicio un extraordinario desarrollo a escala mundial. Cada ves mas las personas que viven en lugar desean conocer las costumbres y las alturas de otras zonas del mundo.
Por otro lado, los aumentos de las ofertas atractivas y de buen precio que se hacen al respecto; permiten que los ciudadanos amantes de la recreación y aventuras realicen viajes de ocio, expediciones de parajes montañosos, travesías por entornos naturales privilegiados, estancia a paraísos marítimos, vacaciones en la nieve, tratamientos estéticos en balnearios y centros termales; entre otras muchas posibilidades.
Así también, se incluye las grandes cadenas de restaurantes de ámbito internacionales, junto a establecimientos locales que sirven platos propios de cada región elaborando con los ingredientes típicos y cocinando a la manera tradicional, sumamente valorado por los turistas extranjeros interesados en conocer las costumbres del lugar que visitan.
A esto hay que agregar, que el sistema de comunicación han mejorado tanto que cada ves es mas fácil viajar no solamente a países lejanos, sino también a lugares exóticos, antaño prácticamente inaccesibles.
El turismo implica una gama de sectores en la geografía de nuestro planeta: Turismo de sol y playa; turismo extremo o de aventura; turismo campestre; turismo de montaña para escalar; turismo de expedición; turismo deportivo; turismo religioso; turismo cultural; Turismo de negocio; etc.
El turismo se ha convertido en vanguardia para fortalecer y desarrollar los sectores de negocios como a las aerolíneas, los cruceros, transportes terrestres y los tranvías. Centenares de agencias de viajes ofertan boletos de viajes en promoción para épocas festiva mundiales, como la navidad y semana santa, y día festivo y días especiales de cada región, como la toma de la presidencia de ese país. De esta forma se ven bonificadas cada una de las formas de transportación. Y la mayor porción de esto se lo llevan los hoteles, restaurantes y los negocios de suovenir en objetos típicos y vestimentas.
Pero el más beneficiado es el turista por satisfacer sus deseos, por disfrutar sanamente y ser tratado con dignidad.
Hoy es más fácil viajar. ¿Donde será tu próximo viaje turístico?
No hay comentarios:
Publicar un comentario